miércoles, 30 de diciembre de 2009

PRACTICAS PARA ESTAR AL DIA (INCENDIO EN INTERIORES)

Hola de nuevo

Nos ponemos a escribir para contaros nuestra experiencia con el curso que describimos en el titulo, es un curso muy completo y como veréis en las fotos bastante duro, pero que gracias a los ponentes e instructores se hizo algo mas liviano.

Un curso que nos pone en contacto con una realidad elevada de lo que nos podemos encontrar en un incendio en interior, estudio de los materiales y sobre todo unas técnicas practicadas con fuego real en unos contenedores preparados para tal uso

En estos contenedores junto con la teoría y nuestros instructores nos enseñaron en la practica teorías del fuego, puntos de inflamación, flashover, rollover y backdraft y a interpretar en función de los humos que desprenda el incendio en que fase esta el mismo y actuar en consecuencia.

CIMG1070 

En definitiva y parafraseando a uno de nuestros instructores hemos tenido la suerte de haber sido elegidos para realizar un curso muy útil para nuestro trabajo y salvar vidas, pues adquieres unos conocimientos y una desenvoltura con tu equipo al que pones a prueba en cada contenedor, ya que se cogen unas temperaturas sobre nosotros de 600º que al inflamarse la capa de gases pasa a 1000º

CIMG1088

“Es toda una experiencia” ya decimos que es un curso con un gran requerimiento de aporte físico pero que merece mucho la pena, además del contacto con diferentes compañeros de la provincia y la puesta en común de todo lo que os hemos expuesto.

CIMG1104

En definitiva un curso de lo mas intenso y aprovechable.

Os ponemos algunas fotos mas.

Lo naranja que veis son protectores de cascos ignífugos y os pongo una foto de cerca para que veáis el deterioro de los mismos tras unos contenedores a buena temperatura.

CIMG1125

Y como remate final os dejamos un video del curso que seguro que os gusta más que las fotografías.

 

Esperamos que os haya gustado el tema, y por favor, tened cuidado con las estufas en la época en que estamos

Un saludo

1 comentario:

  1. Si que se ve duro y caluroso, la verdad que todos los esfuerzos que se hacen ayudan a salvar vidas, seguir trabajando y luchando por los demás.
    Un Saludo de un voluntario de P. C.

    ResponderEliminar


CASCO DE BOMBEROS