domingo, 5 de diciembre de 2010

Desprendimiento de la Ladera del albollón, 5 días de duro trabajo

corrimiento 3

Todo empezó el sábado por la mañana con un día de lo mas  habitual en nuestro trabajo, una intervención en la residencia San Pedro y otra el nido de cigüeñas que se encuentra ubicado en el campanario de la iglesia de  Guadajoz que se había caído, en torno a las 14:30 nos alertan del desprendimiento de un trozo del aparcamiento frente al hotel Alcázar de la Reina inmediatamente nos dirigimos hacia al lugar bajamos a los vehículos siniestrados con la Policía Local y la Guardia Civil en busca de posibles victimas no encontrándose ninguna en la primera inspección ocular,luego se llamo al equipo de rescate canino de Écija con sus perros por si hubiese alguna victima fuera del alcance de la vista afortunadamente sin señales tampoco solamente se habían ocasionado daños materiales, con la noche encima y después de haber acordonado la zona debidamente nos retiramos al parque de bomberos para continuar al día siguiente.

El domingo se volvió a rastrear la zona con perros de un equipo de la Guardia Civil confirmando así la no existencia de victimas en el corrimiento de tierra, quedando así que sacar los 8 vehículos que cayeron del aparcamiento afectado por el desprendimiento, dejándose dicho trabajo para los días siguientes.

corrimiento 1

El lunes se levanto un  día lluvioso y con viento vamos a lo que se llama ”un día de perros” pero aun así y sabiendo de la dificultad no dirigimos nuevamente a la zona donde se encontraban los coches, teniéndolo que dejar a mediodía con permiso del Sr alcalde pues no dejaban de caer trozos de la ladera y por las condiciones del terreno pues nos quedábamos enterrados hasta la cintura por lo que dejamos la zona ,para acotar una zona mas amplia de la delantera del hotel, por la propia seguridad de los viandantes y evitar en la zona el trafico rodado para impedir en medida de lo posible vibraciones en la zona, no ,para quitar aparcamientos a nadie, nada mas lejos de nuestro deseo.

DSC01508

 

DSC01510

los siguientes días han sido para rescatar a los vehículos que en su gran mayoría estaban en muy mal estado, cosa lógica después de caer desde donde cayeron

DSC01498

DSC01501

DSC01516

DSC01518

DSC01521

el equipo de bomberos se ha conformado con seis efectivos y hemos contado con la colaboración del jefe de servicios de Limancar dándole nuestro agradecimiento por gestionarnos maquinarias necesarias y materiales que hemos necesitado para el rescate de los vehículos.

Nuestro trabajo además hubiese sido prácticamente imposible sin el trabajo de un grupo de personas a  las que desde aquí  queremos agradecer enormemente su profesionalidad y su dedicación en el rescate a veces mas allá de su propia seguridad .

 

Gracias  a Quique Encargado de “Construcciones Hijos de Alonso Ávila  que no dejo la zona del siniestro en ningún momento ayudándonos  en muchas ocasiones, gracias a  EXCAVACIONES MANZANO  y personalmente a Luis por su maestría  a los mandos de su maquina y gracias a David Falcón Ojeda “El volao" que demostró como se sube con un tractor por pendientes imposibles con barro, mucho barro.

DSC01527

Hemos sacado todos los coches menos uno el que se desplazo mas lejos del escarpe estaba casi tapado de barro y de momento a sido  imposible su rescate y de verdad que lo intentamos, pero el vehículo estaba literalmente rodeado de lodo.

DSC01557

 

rescate cohe rojo

Nuestro agradecimiento al Equipo de Gobierno con el Sr Alcalde a la cabeza y al resto de grupos políticos por su apoyo incondicional en este incidente.

 

DSC01522

 

DSC01500

DSC01502

Buen rollo ,Saludos.

2 comentarios:

  1. Quien recomendó acotar una zona amplia por seguridad , ojo quiero la verdad ? , por saber de quien es la negligencia de haber permitido ese circo en la terraza que quedo como escaparate a la gente que curioseaba el derrumbe, con graves perjuicios para su seguridad, que poca cabeza tienen estos políticos , creo que se os queda algunos agradecimientos atrás , pues fue uno de estos anonimos quien le increpo al alcalde para que se acotara todo aquello , teniendo que aguantar que este le obligara a el a abandonar la zona con tratos vejatorios, se le esta yendo la bola al de la vara , no le queda naaaaaaa , habiendo allí un ciento de personas asomadas a la valla , como se nota que el si sabe hacerlo razonar y el alcalde no tubo otra cosa que tomar responsabilidades y serrar aquello por que si no alguien pagaría el pato seguro, tan solo se le pregunto al Antonio cano delante de todo el mundo que si técnicamente la gente estaba segura donde estaba A ESCASOS METROS DE UN DERRUMBE SIN NINGÚN TIPO DE COMPACTACION Y SIN INFORMES DE SEGURIDAD DE LA ZONA , por eso se acoto la zona por sentido común y técnico , evitaron un informe que hubiera entrado al lunes siguiente . Con esto quiero decir o reivindicar que nos gobiernan mamarrachos y a estos señores los coordinan estos mismos. La desgracia podría incrementarse si el destino lo hubiera querido, nadie sabe que el relleno llega a la puerta del hotel , pues como no se acoto desde primera hora por dios, y a los que se quejan de no tener aparcamiento les doy mis disculpas , por que aquí todos tenemos algo de culpa por poner hay a gente que le suda todo , demos las gracias a los incompetentes que solo saben hacer chapuzas en este pueblo y después buscando a las empresas de siempre lo arreglan las beses que haga falta , el negocio es redondeo para las arcas municipales , así están .


    Saludos de un voluntario no remunerado.

    Pd. aquello como estaba aun y con derrumbes continuos y sin saber de que magnitud podrían tener en cualquier momento, era nesesario estar tan allí arriesgando tanto por unos coches que les van a dar lo mismos eur. con unos días mas o menos allí expuestos a la inquietudes del tiempo? de todas formas buen trabajo .

    angel escam.

    ResponderEliminar
  2. Hay dos edificios de hoteles próximos, que aparecen en la fotografías. Hay un tercer edificio, actualmente sin uso, situado entre ambos y que posiblemente sea utilizado como ampliación de uno de los dos hoteles que, visto el corrimiento de tierras producido, no creo que nadie en el Ayuntamiento de Carmona permita jamás para ese uso sin hacer antes el debido asentamiento del terreno (si es posible) Han sido ocho coches, pero podían haber sido muchísimas personas. Un saludo.

    ResponderEliminar


CASCO DE BOMBEROS