lunes, 18 de enero de 2010

HISTORIA DE UN GRAN DIA

Esta es la historia del día en que la ciudad de Carmona salió a la calle a apoyar la iniciativa que SUS bomberos decidieron sacar para ayudar a otros que lo necesitaban.

Todo empezó el viernes a las 21.00, cuando se empezó a fraguar la idea entre los miembros del parque.

Comenzó lentamente, por SMS, pero algunos de nuestros hijos usaron el famoso TUENTI y ya fue cogiendo velocidad. A la mañana siguiente, varios blogs se hicieron eco del evento y nos hicieron un hueco en sus webs para anunciarlo. Gracias Manolo, Karcomen, Tintito, Dia de Carmona… (alguna seguro que se me queda en el teclado)

Hay que agradecer también a Televisión Carmona, Ezequiel García y Paco Prieto, quienes se movieron para dar cobertura al evento, cada uno dentro de sus posibilidades, pero eso si, sin dudarlo un segundo.

Gracias también a varios trabajadores de Limancar que se brindaron para que los avisáramos si necesitábamos ayuda tanto para los preparativos como para el día del evento: Francisco, gracias por las sillas y la mesa de tu casa y por traernos la tela que os sobraba del carnaval, Manolo gracias por estar dispuesto a estar pendiente por si hacia falta ir a limpiar en el Paseo en el domingo, Pepe, gracias por las pinturas y los pinceles….

Simultaneamente algunos compañeros, de guardia y de descanso empezaron a trabajar:

IMG00078-20100116-1354IMG00084-20100116-1356

José María y Juan rotulando

IMG00081-20100116-1355

Rafael preparando unas banderas

No salen, pero estaban, Francisco, Rafael, Juan Manuel, Jonathan, Luis, Falcón, …

Unos en el taller y otros, por turnos de mañana y tarde, como seguramente pudisteis oir y ver muchos, tratando de dar publicidad al evento a voz en grito, limpiando los vehículos, etc.

Todos nerviosos e ilusionados y con la esperanza de que Carmona se hiciera eco del acto y respondiera como requería la situación…Eso si también estábamos impacientes por que llegara la hora…

Y por fin llegó el día, domingo 17 de enero a las 10.30 horas. Había que continuar con los preparativos, montar la carpa, colocar la pancarta, etc, etc:

IMG00384-20100117-1039

IMG00385-20100117-1039

En cuanto a la respuesta de Carmona, la verdad es que ha superado todas las expectativas que nos habíamos hecho. Cuando llevábamos aproximadamente media hora, el resultado era este:

IMG00387-20100117-1156 Comida donada por los carmonenses/as

IMG00386-20100117-1039Ropa donada

Y esto solo en media hora. Os podéis imaginar el resultado. En total, se han dado 10 viajes desde el Paseo del Estatuto hasta nuestras instalaciones, aquí tenéis algunas imágenes:

IMG_0743

IMG_0745

IMG_0750

IMG_0759

IMG_0764

Finalmente, el resultado del evento, como hemos dicho, ha superado todo lo que esperábamos. De forma aproximada os dejamos algunos datos:

- Ropa: 8000 kg

- Comida: 3000 kg

- Efectivo: 1280 €

De inmediato nos pondremos en contacto con Cruz Roja y otras organizaciones para organizar el envío del material y que ellos lo coordinen. Las donaciones en efectivo serán ingresadas en la cuenta que Cruz Roja española ha habilitado para ello.

Finalmente hay que agradecer:

- A los ciudadanos de Carmona. Han sido tremendos.

- Al Ayuntamiento de Carmona. Nos han facilitado el uso de vehículos ajenos al parque de bomberos y apoyaron la idea desde el primero momento.

- A Manolo Martínez, Karcomen, Tintito, Día de Carmona, Serrano, por ayudar a dar a conocer el evento desde su webs, blogs y foros.

- A Televisión Carmona y Radio Carmona, por ayudar a la publicidad del acto y cubrir el desarrollo del mismo.

- A Canal Sur por dar cobertura a este acto.

- A Bella y Fernando (el canijo) por ponernos de desayunar.

- Y aunque pueda parecer que no, a nuestras esposas, novias e hijos, que han pasado un fin de semana en casa mientras nos ocupábamos de esto.

IMG_0809

IMG_0828

De pié de izquierda a derecha: Jonathan, Juan Manuel, Francisco, Rafael, Rafael Ramírez, Luis.

Agachados de izquierda a derecha: José, José María, Juan

MUCHAS GRACIAS A TODO/AS, DE CORAZON.

DESDE VUESTRO PARQUE DE BOMBEROS OS APLAUDIMOS A TODOS, GRACIAS

NOTA 1: Los menores que aparecen en las imágenes son hijos o familia de miembros del parque de bomberos o en su caso se cuenta con autorización de los padres para publicarlas.

NOTA 2: Iremos actualizando esta entrada (o entradas sucesivas) para que estéis informados de las gestiones que se hacen y del resultado de las mismas.

2 comentarios:

  1. "soys los mejores " ya hacia falta gente como ustedes en carmona

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena a todos !!! hoy empezamos la recogida en guadajoz esperando que los ciudadanos de nuestra barriada colaboren , la recogida comienza de 18:30 a 20:00 en el salon social

    ResponderEliminar


CASCO DE BOMBEROS